Foto: Redacción

COVID-19: se regularizan vuelos en AICM tras 260 cancelaciones, reporta Profeco

MÉXICO.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó hoy, 10 de enero de 2021, que Aeroméxico ha regularizado sus operaciones tras haber cancelado 260 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por casos de covid entre pilotos y otros trabajadores.

“A partir de ayer domingo por la tarde ya estaban regularizados los vuelos, cosa que pude constatar personalmente. 260 vuelos fueron cancelados por Aeroméxico”, dijo.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el procurador explicó que el problema de cancelación de vuelos se concentró en Aeroméxico y en consecuencia en el AICM porque éste es la base de operación de esa aerolínea.

“Entre el 6 de enero y el 10 de enero fueron 260 vuelos cancelados por Aeroméxico, más otros tantos que salieron con dos, tres, cuatro o hasta seis horas de retraso”.

Ricardo Sheffield señaló que desgraciadamente se notó que no hay una cultura de la denuncia por parte de los pasajeros porque sólo se otorgaron 103 asesorías, hubo 18 conciliaciones inmediatas y ocho quejas formales.

“Para los miles y miles de pasajeros fue muy poco, pero también tiene que ver que la mayor parte de estos pasajeros eran paisanos y paisanas que iban de regreso a los Estados Unidos y en los Estados Unidos, aunque hay agencias como la Profeco no están muy acostumbradas las personas a utilizarlo”.

Agregó que la Profeco pidió a Aeroméxico anunciar con 24 horas de anticipación la cancelación de un vuelo.

“La mayor parte de los temas es porque alguien de la tripulación se encontraba contagiado de covid”.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

COVID-19: CDMX retrocede a semáforo amarillo

sábado 22 de enero de 2022

Accesibilidad