COVID-19: Sedena y Semar realizan simulacro de recepción y traslado de vacunas

MÉXICO.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) realizan este viernes un simulacro de recepción y traslado de vacunas COVID-19. Se estima que el primer lote de vacunas llegue a México la tercera semana de diciembre.

El simulacro de este viernes dio inicio en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a donde llegarán las vacunas. De acuerdo con lo planeado, las vacunas ingresarán, luego del desembarque, a la zona de aduanas de la terminal aérea.

Durante el simulacro de este viernes, las “vacunas” fueron trasladadas por una empresa de mensajería y bajo estrictas medidas de seguridad, hacia el 81 Batallón de Infantería, en Tlalpan.

El vehículo que transportaba las “vacunas” fue protegido por un convoy de unidades de transporte militar para asegurar el traslado.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó el jueves que el simulacro general tiene como objetivo ensayar la llegada y el manejo del antídoto, que podría empezar a distribuirse la próxima semana a 125.000 trabajadores de la salud.

“El simulacro general incluye el punto de llegada de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, su traslado a la unidad militar en Tlalpan (sur de la capital), en donde se hará el resto de la demostración y ya la puesta en marcha”, expuso López-Gatell.

El anuncio ocurre después de que el viernes pasado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México autorizó el uso en emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

El miércoles 16 de diciembre comenzó en México el proceso de capacitación  del personal que aplicará la vacuna contra COVID-19.

A las 9 de la mañana, un grupo de 104 elementos de sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresó a la Unidad de Congresos de Centro Médico Siglo XXI, del IMSS, ubicado en la Ciudad de México, para tomar el curso que tuvo una duración de 6 horas.

Con información de Noticieros Televisa y EFE / Foto: FOROtv

Noticias relacionadas

Falleció Larry King

sábado 23 de enero de 2021

Accesibilidad