COVID-19: Sheinbaum se hará prueba mañana; el sábado podría tener resultado

MÉXICO.- La jefa  de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que mañana se realizará la prueba de coronavirus y no hoy, como lo tenía previsto, luego de que el lunes anunció que iba a permanecer en aislamiento por ser contacto del secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, quien dio positivo al virus.

En videoconferencia de prensa, explicó que esperó un día más para realizarse la prueba con la finalidad de tener mayor certeza sobre el resultado, el cual espera recibir el sábado.

-¿Se hará hoy la prueba?

«La secretaria de Salud, me dijo que hoy no, que tiene que ser hasta mañana para tener mayor certeza, entonces mañana en la mañana vendrán y esperamos tener el resultado el sábado», respondió Sheinbaum.

Destacó que se siente «perfecta» en cuanto a su salud y que tanto ella como Alfonso Suárez del Real no han tenido ningún síntoma.

«No he tenido ningún síntoma y afortunadamente nuestro secretario de Gobierno ha sido asintomático, aunque resultó positivo», comentó.

Sheinbaum mencionó que no es la primera ocasión en que se realiza la prueba, pues el viernes la tomó por recomendación médica, debido a que su jefe de comunicación era sospechoso de covid-19, pero ambos resultaron negativos. Sin embargo, el domingo se reunió con el secretario de Gobierno y un día después el funcionario anunció que estaba contagiado.

«No es la primera vez que me la realizo, el viernes pasado me hice la prueba aunque salió negativa. No tengo ningún síntoma, pero no tengo ningún problema, seguiría trabajado desde casa», reiteró.

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @Claudiashein

Noticias relacionadas

Accesibilidad