COVID-19: siguen aumentado los nuevos casos en México

MÉXICO.- Las autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del viernes 16 de julio de 2021, que en las últimas horas se reportaron 12 mil 420 nuevos casos de COVID-19.

Las muertesse situaron en  236 mil 015 y los casos confirmados en 2 millones 642 mil 068.

En la actualidad hay 76 mil 572 casos activos.

La Ciudad de México, el Estado de México, Sinaloa, Jalisco y Nuevo León son las entidades con mayor número de casos activos.

Vacunación

De acuerdo con información de Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, hasta el jueves 21.39 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como parte de la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

En tanto, este viernes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció una aceleración en la vacunación ante el incremento en el número de hospitalizaciones y a partir del próximo martes cualquier persona residente de la ciudad que tenga 30 años y más podrá vacunarse en los módulos disponibles.

México ha recibido hasta ahora un total de 70.83 millones de dosis de 6 farmacéuticas que han enviado embarques al país desde el 23 de diciembre de 2020.

Con información de EFE / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad