COVID-19: prevé Tabasco rebrote tras bloqueos y manifestaciones

MÉXICO.- Autoridades de Salud en Tabasco prevén un rebrote de Covid-19 en la entidad luego de los recientes bloqueos y manifestaciones por el cobro de apoyos de la Secretaría de Bienestar que concentraron a una importante cantidad de personas en diferentes puntos de la ciudad de Villahermosa.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, señaló que estiman que en 10 o 14 días se presentarían casos nuevos, a pesar de que la entidad había registrado hasta un 80 por ciento de disminución de enfermos por Coronavirus.

La funcionaria, llamó a la ciudadanía a no confiarse al advertir que se han relajado las acciones preventivas, por lo que la entidad seguirá en semáforo epidemiológico naranja, pese a que a nivel federal está ubicado en amarillo.

Agregó además que, en caso de ser necesario, se volverán a establecer medidas de confinamiento a fin de salvaguardar la salud de la población.

El pasado 15 de octubre se contabilizaron hasta 19 bloqueos en Villahermosa y otros municipios del estado en donde exigían la entrega de apoyos económicos tras las afectaciones que dejaron las intensas lluvias provocadas por los frentes fríos 4 y 5, así como por el desfogue de la presa Peñitas.

Ese día, cientos de personas se concentraron y en la mayoría de los casos ignoraron la sana distancia y otras medidas de prevención como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Con información de Excélsior / Foto: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Falleció el actor Roberto López Miranda

sábado 28 de noviembre de 2020

Accesibilidad