COVID-19: tercera jornada de vacunación en CDMX

MÉXICO.- El lunes se realizó la tercera jornada de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México. 

A las 6 de la mañana, miles de vacunas salieron de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para ser distribuidas en los 5 centros de vacunación a cargo del Ejército Mexicano.

Al 22 Batallón de Infantería llegaron 3 mil 900 vacunas; diariamente se aplicarán 940 dosis.
«Acabamos de recibir 3,900 dosis, los recogimos en el aeropuerto, en la aduana del aeropuerto de la Ciudad de México, se recibió con un convoy de elementos del Ejército para su resguardo”, señaló Rosa Pablo, Enfermera Militar.

Desde las 8 de la mañana, comenzó a llegar personal de salud para vacunarse.

Ingresaron en grupos de 16 personas para ser valorados, validar sus datos y posteriormente vacunados.

“Con lo que estamos iniciando es con personal médico de segundo y tercer nivel, que son a nivel hospitalario, los que están en contacto con pacientes de COVID (…) iniciamos con médicos y enfermeras que son los que están más a la pauta con el paciente de COVID”, indicó Mario Alberto Téllez, coordinador médico en la jurisdicción Miguel Hidalgo.

Al interior se instalaron 10 módulos de vacunación.

Quienes fueron vacunados, señalan que es una esperanza para continuar con su labor, pero sobre todo, para poder reunirse después de meses, con sus familiares.

“En el momento en que dan mi nombre para enlistarme aquí, me pongo muy feliz porque sé que voy a estar más protegido (…) esto va a permitirme que pueda estar mucho más cerca de mi familia (…) tenemos que estar separados de nuestros hijos, de nuestros padres y es importante ya con la vacunación que tenemos un poquito más de certidumbre de que vamos a estar bien de que vamos a estar protegidos”, dijo Jorge Andrade, Médico Hospital Militar Chivatito.

“Va a llegar un punto en que se vacune a todo este tipo de población, tanto a otros profesionales de la salud como a pacientes en general”, comentó Mario Alberto Téllez, coordinador médico en la jurisdicción Miguel Hidalgo.

Enfermeros militares y civiles, continuarán a lo largo de la semana aplicando vacunas contra COVID-19 para personal que labora en hospitales de la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad