COVID-19: trabajadores del INER se manifiestan para exigir equipo

MÉXICO.- Alrededor de 200 trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) reclamaron que el personal directivo tiene el equipo necesario para la atención de pacientes con coronavirus guardado en bodegas desde hace días y no se los entregan.

Al grito de «queremos protección» e «INER unido», advirtieron que acudirán al presidente Andrés Manuel López Obrador con un escrito para darle a conocer las irregularidades.

«La atención sin protección pone en riesgo mi profesión» y » el virus se ríe de tu bata de tela», son algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas de los trabajadores que dividieron la manifestación: algunos adentro en la explanada del INER, pues al estar en turno no podían salir por miedo a que se les imponga un acta administrativa, mientras que la otra parte se manifestó afuera, pues su turno había terminado.

Oscar Ramos, secretario general de la sección 16 del Sindicato de salud, dijo que hasta el momento tienen 150 contagiados del personal del INER, mientras que la capacidad de atención del propio instituto es de 140.

El dirigente sindical reclamó el caso de David, un enfermero que presuntamente al contagiarse le pidieron su renuncia.

Indicó que ni siquiera estaba contratado correctamente, «cuando se enteraron del contagio, le pidieron que firmara su contrato y su renuncia al mismo tiempo», denunció.

Con información de Milenio / Foto: Octavio Hoyos

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad