COVID-19: tras dar negativo, darán de alta a ‘bebé milagro’ en Coahuila

MÉXICO.- La segunda bebé nacida de una madre infectada de coronavirus COVID-19 en Coahuila, resultó negativa al virus, por lo que se espera sea dada de alta en el transcurso de las siguientes horas.

La familia de la llamada “bebé milagro”, cuyo alumbramiento sucedió el pasado 29 de abril, se reservó su derecho de publicar los pormenores de su caso, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, fueron reportadas en perfecto estado de salud.

El parto tuvo lugar en el Hospital 7 del IMSS de Monclova, donde se originó, a finales de marzo, el brote de COVID-19 que ha causado más de 200 contagios en esta ciudad.

El primer bebé milagro a nivel nacional y estatal fue atendido también por el IMSS en Saltillo, y aunque el menor fue dado de alta en perfectas condiciones, su madre perdió la vida días después del alumbramiento, debido a complicaciones de coronavirus.

Las familias de ambos bebés son habitantes del municipio de Monclova y de momento han solicitado que se respete su privacidad, a fin de no exponer la integridad de los menores.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad