COVID-19: Trump y su esposa dan positivo

MUNDO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania dieron positivo a COVID-19, confirmó a través de su cuenta de Twitter.

“Esta noche, @FLOTUS y di positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”

Por su parte, Melania Trump confirmó a través de las redes sociales que tanto ella como su esposo se encuentran bien y pospuso sus compromisos debido a la cuarentena.

“Como han hecho muchos estadounidenses este año, @potus& Estoy en cuarentena en casa después de dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos”.

Un médico de la Casa Blanca dijo más tarde que Trump seguirá desempeñando sus funciones “sin interrupciones” tras contraer el coronavirus.

El presidente estadounidense anunció este jueves que había entrado en cuarentena mientras se encontraba a la espera de sus resultados de una prueba de COVID-19 luego de que una cercana colaboradora diera positivo.

Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo por coronavirus, según informaron este jueves medios estadounidenses.

Hicks, de 31 años, viajó este miércoles junto a Trump en el avión presidencial Air Force One a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que a Trump, que no usa tapabocas en público.

Un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo en un comunicado en el que no se refirió directamente al positivo de Hicks que “el presidente se toma muy en serio su salud, la de todos los que le rodean y la del pueblo estadounidense”.

El diagnóstico supone un importante revés para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer a la población estadounidense de que lo peor de la pandemia había pasado, aunque el número de infecciones sigue subiendo a menos de cuatro semanas para las elecciones presidenciales. Y se presenta como la amenaza a la salud pública más grave jamás enfrentada por un dirigente estadounidense en activo en la historia reciente.

Los síntomas del COVID-19, la enfermedad causada por el virus, pueden incluir fiebre, tos y problemas respiratorios. La mayoría de los contagiados desarrollan solo síntomas leves, pero otros, especialmente aquellos con complicaciones de salud, pueden sufrir síntomas más graves, incluyendo neumonía, que pueden ser letales.

Con información de AP – Twitter / Foto: REUTERS/Leah Millis

Noticias relacionadas

Accesibilidad