Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

COVID-19: vacuna ‘Patria’, en fase 2 del proceso de investigación

MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que la vacuna mexicana contra COVID-19, llamada «Patria», pasó a la fase 2 del proceso de investigación.

“Se está avanzando en la vacuna ‘Patria’, que se va producir en México, ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación. Hay buenos resultados en una primera etapa de la investigación, y estamos trabajando”, informó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador reiteró que no faltarán las vacunas en México y que se seguirá aplicando de manera gratuita, sin distinción.

Sobre la vacuna de refuerzo contra la COVID-19, dijo que aún no hay una decisión y serán los médicos especialistas quienes digan si hará falta.

Recordó que en octubre inicia el programa de vacunación para niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas.

“A los niños más vulnerables, con enfermedades, se les va vacunar y sigue el compromiso de que a finales de octubre concluimos la vacunación a mayores de 18 años, aún con una dosis”, dijo AMLO.

Aseguró que se tiene una estrategia para concluir la vacunación en octubre.

Finalmente, el presidente de México informó que hay probabilidad de que en octubre se comience a vacunar contra la influenza a la población en México.

“Yo creo que en octubre comienza, vamos a pedirle al doctor Hugo López-Gatell que informe”, dijo.

Con información de Noticieros Televisa


Noticias relacionadas

Golpe de Estado en Sudán

lunes 25 de octubre de 2021

Accesibilidad