COVID-19: vacunación en frontera con EEUU podría terminar en agosto, afirma SSPC

MÉXICO.- Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se prevé para agosto terminar de aplicar la vacuna contra covid-19 en municipios fronterizos con Estados Unidos. 

La funcionaria anunció que ya se ha vacunado contra coronavirus al 51.03 por ciento de la población objetivo en municipios fronterizos.

«En todos los municipios se continuará con el plan, se prevé concluir este programa los primeros días de agosto. Estamos pensando que en un mes aproximadamente acabaríamos con toda la frontera»», aseveró en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Icela Rodríguez destacó avances en el plan de vacunación en la frontera norte donde se prevé vacunar a los habitantes de 45 municipios, colocándose 2 millones 848 mil 130 vacunas. 

Indicó que en Baja California se aplicó la vacuna en seis municipios y en Sonora en 12, mientras que aún falta poner la dosis en ocho de Chihuahua, ocho de Coahuila, uno de Nuevo León y 10 de Tamaulipas.

«En Sonora se terminó la vacunación de municipios fronterizos en estos días y en nueve días se vacunaron 205 mil personas. Se tuvieron dos tipos de dosis: Janssen y Pfizer. En el caso de Chihuahua se va a vacunar del 8 al 10 de julio en Ascensión, Coyame del Sotol, Janos, Manuel Benavides y Ojinaga, en tanto que el sábado 10 y el domingo 11 se aplicará en Guadalupe y Praxedis Guerrero».

«También la Secretaría de Salud y la cancillería los que participan en la dotación de vacunas proporcionaron las vacunas para Ciudad de Juárez, ahí se van a vacunar del lunes 12 al 17 de julio se realizará aplicación de la vacuna, por lo tanto se van a instalar cinco centros y dos macrocentros de vacunación, la meta es aplicar 80 mil vacunas diarias», dijo. 

Mientras que para Coahuila, la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer será del martes 20 al 24 de julio en los municipios de Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza.

Con información de Milenio / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad