MÉXICO.- Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, anunció este miércoles 12 de mayo de 2021, que la vacunación contra COVID-19 a maestros, maestras y personal educativo iniciará el 18 de mayo de este año.
En conferencia de prensa, acompañado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, Eduardo Clark explicó que el 15 de abril se inició la integración de los padrones, con todos los niveles educativos, por medio del cual se pidió a cada centro de trabajo un padrón del personal que ahí labora.
El 1 de mayo se habilitó un sitio web para que el personal educativo se encontrara en el padrón y de no ser así, las siguientes dos semanas se integraría el padrón completo para la vacunación.
El sábado 15 de mayo se estarán liberando las citas de vacunación y las sedes en donde se aplicará la vacuna, con días y horarios. Ese día, el personal educativo podrá ingresar y obtener su cita de vacunación.
El 18 de mayo iniciará la vacunación y entre ese día y el 22 de mayo se dará atención o se incorporará al padrón a las personas que se hayan quedado fuera.
Dijo que hasta ahora se tiene a 304, 378 personas registradas, pero aclaró que esta cifra puede subir pues se sigue recibiendo información casi a diario de los padrones de cada escuela.
El funcionario sugirió a los trabajadores educativos ingresar a la página vacunacion.cdmx.gob.mx para verificar que sus datos se encuentren en el padrón. Deben ingresar con su CURP y verificar que sus datos estén correctos y luego deberán ingresar nuevamente el 15 de mayo para descargar su cita de vacunación.
En caso de no estar incluidos deberán solicitar a su centro de trabajo anotarlos en el padrón antes del jueves 13 de mayo. Si esta integración se realiza posteriormente, la cita para la vacunación se recibirá hasta la siguiente semana.
¿Cómo será el proceso de vacunación?
- Los interesados deberán estar registrados en el padrón enviado por los centros de trabajo.
- Deberán verificar que se encuentran en dicho padrón ingresando a vacunacion.cdmx.gob.mx con el CURP.
- A partir del 15 de mayo ingresar a vacunacion.cdmx.gob.mx y obtener la cita. Esta deberá imprimirse o llevarla en el celular con el QR asociado a la cita.
- Acudir el día de la cita con una identificación oficial con fotografía que coincida con el nombre de la cita de vacunación que se descargó.
Con información de Gobierno de la Ciudad de México