COVID-19: vacunan a Vladimir Putin

MUNDO.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, de 68 años, fue vacunado hoy en privado contra el covid-19 en ese país, así lo informó su portavoz, sin aclarar qué dosis fue utilizada para inocular al mandatario, quien ayer había revelado sobre su inyección ante la pandemia del coronavirus.

La aplicación de la dosis al mandatario fue aplicada en privado, un hecho que ya había sido advertido por representantes de su gobierno mientras el plan de vacunación continúa en ese país.

«Putin fue vacunado contra el coronavirus. Se siente bien. Mañana tendrá una jornada de trabajo completa», afirmó Dmitry Peskov, citado por la agencia de noticias rusa Ria-Novosti.

Con esta nueva dosis, Putin se suma a la lista de mandatarios que han sido inoculados ante el virus, en la cual está también el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien se le administró la dosis de Pfizer y BioNTech, un hecho que, en contraste con su par ruso, sí lo hizo público con el objetivo de incentivar la inyección en el país. 

Con información de Milenio / Foto: Sputnik/Alexei Druzhinin/Kremlin via REUTERS

Noticias relacionadas

CDMX: se triplican llamadas por depresión

sábado 17 de abril de 2021

Accesibilidad