COVID-19: vacunas de CanSino envasadas en México estarían listas en marzo: Ebrard

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este martes 2 de marzo de 2021 que las vacunas contra COVID-19 de la empresa china CanSino, envasadas en México, podrían estar listas para aplicarse a  fines de este mes.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard  informó que en México ya se inició la producción de vacunas de la empresa china. Explicó que el 24 de febrero se inició el envasado de los primeros lotes de la vacuna de CanSino en el laboratorio mexicano Drugmex.

Ebrard puntualizó que México cuenta con la sustancia necesaria para envasar alrededor de dos millones de dosis de CanSino para iniciar el proceso.

“Las primeras dosis de CanSino estarán listas el 6 de marzo para su evaluación por parte de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), éste depende de Cofepris. De ser aprobado el primer lote podría empezar a distribuirse a finales de marzo”, dijo Ebrard.

Agregó que en México se están aplicando estándares rigurosos para CanSino y AstraZeneca para garantizar que las vacunas sean cien por ciento seguras.

Con información de Presidencia de la República / Foto: REUTERS/Thomas Peter

Noticias relacionadas

CDMX: se triplican llamadas por depresión

sábado 17 de abril de 2021

Accesibilidad