COVID-19: vacunas Sputnik V y CoronaVac serán para municipios del Valle de México

MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, compartió que las primeras dosis de las vacunas Sputnik y CoronaVac irán destinadas a los habitantes de tres municipios o demarcaciones territoriales del Valle de México.

Lo anterior lo dio a conocer durante su intervención en la conferencia de salud realizada la noche del viernes 19 de febrero en Palacio Nacional, aunque no detalló quiénes serán los beneficiados con estos primeros lotes.

“Estas dos vacunas que tendremos próximamente serán administradas, principalmente, en regiones de alta marginación, regiones densamente pobladas, urbanas y poblaciones que han tenido alta mortalidad a lo largo de la epidemia. Estamos por definir exactamente cuáles, pero será en el Valle de Mexico para personas adultas mayores. Son los municipios de más impacto en el país y están entre dos demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y un municipio conurbado de alta población”, concluyó.

Señaló que, quizá, sea este sábado cuándo se den a conocer más detalles sobre los sitios a que irán destinadas las primeras dosis de esas vacunas.

“Mañana, probablemente, ya tendremos la definición específica de cómo las distribuimos. Lo más probable es que se todo el bloque de CoronaVac a un lugar y todo el bloque de Sputnik a otro lugar. Una de las consideraciones importantes para la vacuna Sputnik es que debe estar preservada entre -20 y -18 grados y en su momento puede ser utilizada, pero el tiempo de utilización es corto. Entonces también por esa razón es muy conveniente que sea utilizada en la ciudad donde la pondremos. De Sputnik se acordó la compra de 24 millones de dosis, correspondientes a 12 millones personas”, concluyó.

Con información de la Secretaría de Salud / Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

Noticias relacionadas

COVID-19: Jalisco pasa a semáforo amarillo

miércoles 24 de febrero de 2021

Accesibilidad