COVID-19: Venustiano Carranza vacuna a adultos mayores a partir del miércoles

MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que a partir del miércoles 17 de marzo inicia la cuarta etapa de vacunación de adultos mayores contra Covid-19.

Detalló que se aplicará primera dosis a personas mayores de 60 años residentes de la alcaldía Venustiano Carranza.

Será en dos Macro Unidades Vacunadoras: las Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar en la colonia Aviación Civil y en el Internado #17 de la Secretaría de Educación Pública, en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Asimismo, indicó que esta etapa incluye también a personas que van a recibir segunda dosis en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

«Si eres residente de Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac, Iztacalco, Xochimilco, Miguel Hidalgo o Azcapotzalco y no pudiste asistir a tu cita de vacunación, marca a LOCATEL (55 56 58 1111) para más información sobre cómo recibir tu vacuna».

¿Qué necesito para ser vacunado?

PRIMERA DOSIS:

  1. Si sabes tu CURP, llévala para agilizar el proceso
  2. Acreditar tener 60 años de edad o más de edad:
    • Lleva tu identificación o acta de nacimiento
  3. Acreditar tu alcaldía:
    • Folio de registro en mivacuna.salud.gob.mx para esas alcaldías, o
    • Identificación oficial que muestre residencia, o
    • Comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo

SEGUNDA DOSIS:

  1. Haber sido vacunado en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco
  2. Acudir a la unidad vacunadora que te corresponde y llevar
    • Una identificación o tu acta de nacimiento
    • Tu comprobante de primera dosis de vacunación
    • Si no cuentas con el comprobante, lleva tu CURP.

CONTINÚA VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN AZCAPOTZALCO

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este lunes continúa la vacunación de adultos mayores contra COVID-19, en la alcaldía Azcapotzalco.

«Seguimos vacunando en la Ciudad a los adultos de 60 años y más. Hoy en Azcapotzalco: apellidos paternos que empiecen con S, T, U, y V».

Anoche, a través de Twitter, la funcionaria dio el avance en la vacunación. Indicó que se han aplicado 420,925 dosis en ocho alcaldías: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Esto representa el 95% de cobertura.

SHEINBAUM PIDE RESPETAR ORDEN DE VACUNACIÓN

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió respetar el orden de vacunación contra COVID-19 que se implementa por alcaldía.

“Queremos ser muy claros, la vacunación en las alcaldías es para los residentes de esas alcaldías, han estado llegando personas de fuera de la Ciudad de México a vacunarse, si tuviéramos suficientes vacunas no habría problema, pero esta manera en que han ido llegando vacunas al país pues nos hace que solamente podamos vacunar a las personas que residen en determinada alcaldía donde fue destinado, entonces pedirle a la ciudadanía su colaboración, decirles que en el momento que haya más vacunas pues evidentemente se pueden abrir, pero por lo pronto están contadas las vacunas para los residentes de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco”.

Informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa no se implementarán nuevas restricciones por COVID-19 y llamó a los capitalinos a seguir con los protocolos sanitarios ya establecidos, para evitar cualquier contagio.

“La gente aunque sale fuera de la ciudad, si va a salir fuera de la ciudad, pues que se siga cuidando, no porque se va a Acapulco pues ya en Acapulco no hay pandemia y aquí sí o porque se va a Cancún o porque se va a cualquier lugar que vayamos a ir de vacaciones, sea en el país o fuera del país, viene semana santa, síguete cuidando, síguete cuidando, no bajes la guardia, entonces, si se va a ir a la playa, pues una cosa es ir al aire libre y otra cosa es ir a un lugar, en donde este, lo que hemos dicho siempre, cerrado sin ventilación, sin uso de cubrebocas”, aseguró.

Afirmó que los lugares en los que hay mayor probabilidad de contagio son los mismos en todo el mundo, no solamente en la Ciudad de México.

Con información de Gobierno CDMX / Foto: Twitter /@Claudiashein

Noticias relacionadas

Accesibilidad