Foto: Internet

Crean Escuela Nacional de Estudios para el Desarrollo Agrario

México, DF.- Es necesario profesionalizar y actualizar al personal de la Procuraduría Agraria e incorporar en dichos procesos a las organizaciones campesinas que integran el Comité Permanente de Control y Seguimiento de la institución, privilegiando la generación de conocimientos, el intercambio de experiencias, así como el análisis y la investigación sobre temas trascendentes que impacten en el medio rural, destacó Cruz López Aguilar, titular de la dependencia.

Apuntó que para lograr esto se creará la Escuela Nacional de Estudios para el Desarrollo Agrario, encargada de formar, capacitar y actualizar de manera profesional y especializada a los servidores públicos de la Procuraduría Agraria, mediante la instrumentación de estructuras, sistemas y procesos educativos que posibiliten el desarrollo del potencial humano acorde a las necesidades nacionales en el contexto de un mundo globalizado.

La escuela tendrá que, entre otras funciones, elaborar y vigilar la ejecución de los Programas de Formación, Profesionalización y Actualización de la Procuraduría Agraria.

Así como realizar los estudios jurídicos, políticos y sociales sobre la problemática agraria del país, a fin de obtener diagnósticos y propuestas encaminadas al desarrollo de los núcleos agrarios con enfoque territorial, así como para contribuir a la modernización de la normatividad agraria.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo, para leerlo completo visite este link: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5375317&fecha=10/12/2014

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México, por llegar a los 87 mil muertos

miércoles 21 de octubre de 2020

Accesibilidad