Crean la doncha en la CDMX, combinación entre dona y concha


Ciudad de México.- La concha, ese delicioso pan dulce que a todos nos hace salivar, está expandiendo sus posibilidades de existencia y ahora llega en forma de doncha.

Sí, así como lo lees. Usuarios de redes sociales compartieron una fotografía de la doncha, que no es otra cosa sino una concha en forma de la ya conocida dona… o rosquilla, como le llamaría Homero Simpson.

No se trata de una concha en forma de dona ni de una dona con cubierta de concha; esto es una mezcla –receta secreta, por supuesto– de la masa y técnicas de ambos panes con la cobertura dulce y mantequillosa que tanto amamos de las conchas.

donchas
Foto: Enrique Alva

El creador de las donchas es Enrique Alva, dueño de la Panadería San José, en la que han estado dos generaciones de su familia paterna antes que él. La idea fue de su amigo Mario Conde y surgió durante una reunión, al calor de los tragos. Después de un tiempo, ayer, por fin, Enrique se decidió a hacer pruebas con ayuda de otro amigo suyo, técnico en Harinas Elizondo. Juntos sacaron las primeras rondas de donchas.

Hay donchas de tres sabores: vainilla, chocolate y las “Natalias”, que son las multicolor. Enrique las llamó así en honor a su hija y las pensó para deleite de los chavitos.

Con información de Chilango.com

Noticias relacionadas

Murió Lorena Velázquez

viernes 12 de abril de 2024

Accesibilidad