Morelia, Michoacán.- El personal ocupado en los establecimientos del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) registró un crecimiento de 1 por ciento en junio de este año respecto del mes inmediatamente anterior, destaca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). INEGI precisa que en la industria manufacturera registró un incremento de 1.2 por ciento, en tanto que en las actividades relacionadas con agricultura, pesca, comercio y servicios el incremento fue de solamente 0.3 por ciento.
El organismo destaca que las horas trabajadas crecieron 1 por ciento en comparación con las del mes inmediato anterior; en los establecimientos manufactureros fueron superiores en 1.2 y en los no manufactureros en 0.2 por ciento. Las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa Immex disminuyeron 0.1 por ciento en junio de este año con relación al mes precedente, según cifras desestacionalizadas.
De manera desagregada, en las unidades económicas destinadas a las manufacturas reportaron una caída de 0.3 por ciento, mientras que en las de los otros sectores avanzaron 0.8 por ciento. En el sexto mes del presente año las horas trabajadas crecieron 1 por ciento en comparación con las del mes inmediato anterior; en los establecimientos manufactureros fueron superiores en 1.2 por ciento y en los no manufactureros en 0.2 por ciento respecto a un mes antes, con datos ajustados por estacionalidad. Finalmente, en su comparativo anual, el personal ocupado se acrecentó 5.8 por ciento, las horas trabajadas 6 por ciento y las remuneraciones medias reales registraron una alza de 2 por ciento en junio pasado respecto al mismo mes de 2014.



