Crecen 3.31% por ciento precios al productor en julio

Morelia, Michoacán.- El índice nacional de precios al productor registró un incremento de 0.49 puntos porcentuales en julio de este año respecto del mismo mes de 2014, al ubicarse en un nivel anualizado de 3.31 por ciento, cifra que se compara con los 2.82 en que se ubicó en el mismo mes del año pasado, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En términos mensuales el incremento fue menos, pues se ubicó sólo 0.57 puntos porcentuales por encima de los niveles que registró el mes inmediatamente anterior, precisa el organismo.

El resultado mensual fue producto de alzas en los precios de 1.63 por ciento en las actividades primarias, de 0.58 en las actividades secundarias y de 0.41 por ciento en las terciarias.

El índice de mercancías y servicios de uso intermedio, excluyendo petróleo, registró un incremento tanto mensual como anual de 0.44 por ciento, en tanto que el índice de mercancías y servicios finales, excluyendo petróleo, mostró una alza mensual de 0.62% y anual de 4.62 por ciento.

Fuente: 1Aplana

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad