Cerrar (X)


Foto: El universal/Archivo

Crecen 7% remesas en el país: Banxico

México, DF.- Las remesas que ingresaron al país sumaron mil 958 millones de dólares durante septiembre de 2014, un crecimiento de 7% con relación al mismo periodo del año pasado, informó el Banco de México (Banxico).

Según lo publicado en El Universal, de esta manera, los flujos de estas divisas sumaron 14 meses de incrementos consecutivos.

De acuerdo con el reporte mensual del instituto central del país, este crecimiento a tasa anual de 7% en septiembre superó las expectativas de Banamex, que para el periodo solo esperaba un aumento de 4%.

En promedio, cada mexicano que residió en el exterior mandó a su familia 290 dólares durante septiembre de 2014, un monto superior respecto a los 285 dólares que llegó a enviar durante el mismo mes pero del año anterior.

Además de que enviaron más dólares a sus familiares, el factor del tipo de cambio permitió a los beneficiarios obtener más pesos por cada divisa que recibió. Y es que mientras en septiembre de 2013 en promedio cada dólar equivalió a 13 pesos, para este 2014 la transacción era de 13.23 pesos.

En el acumulado (enero-septiembre), las remesas alcanzaron un monto por 17 mil 586 millones de dólares en este 2014, cifra que es 7% mayor a la del mismo lapso de un año atrás.

Recientemente el Banco Mundial estimó que México recibirá este año 24 mil millones de dólares por remesas, lo que lo convierte en el cuarto mayor receptor global, solo detrás de India, China y Filipinas.

Fuente: El universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Aprueba SCJN protección a pasajeros aéreos

miércoles 17 de octubre de 2018

T-MEC, nuevo nombre de tratado Canadá-EU-México

miércoles 17 de octubre de 2018

Accesibilidad