‘Creo que no es abogado Arturo Alcalde de Romero Deschamps’: López Obrador

MÉXICO.- En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que “no cree” que Arturo Alcalde, padre de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, sea el abogado del líder sindical Carlos Romero Deschamps. 

 

«A reserva de comprobarlo, porque yo no tengo así toda la información, no soy todólogo o sabelotodo, pero creo que no es abogado Arturo Alcalde de Romero Deschamps”, insistió desde Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre si existe o no nepotismo en su gobierno, el mandatario insistió en que verificará dicha información, pero lo que es un hecho es que ya no se permiten privilegios y se acabó con la impunidad.

«Ya no se permiten privilegios para nadie, se acabó la impunidad. Existen contratos que se tienen que respetar, todo lo que por ley les corresponde a los trabajadores, eso se tiene que respetar. Los contratos son sagrados, más cuando se trata de contratos para trabajadores. Lo que no va a haber son acuerdos extralegales o debajo de la mesa, no se va a entregar dinero a líderes sindicales”.

Contratos laborales ‘son sagrados’, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los contratos laborales ‘son sagrados’, por lo que todo lo que por ley le corresponde a los trabajadores se tiene que respetar.

Comentó que actualmente se revisa el contrato colectivo de trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el sindicato y señaló que el director de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero, fue instruido para que todo se ajuste a lo legal y con austeridad.

«La indicación que he dado al director de Pemex es que se ajuste a lo legal. Ningún privilegio para dirigentes y actuar con austeridad y justicia”.

Respecto a la ‘toma de nota’ de varios líderes insistió en que no tiene por qué impedirse, pues hay libertad sindical.

«No tiene por qué impedirse la toma de nota (…) Le voy a pedir que me informe porque hay un derecho, no es asunto ilegal, hay libertad de asociación y libertad sindical”, puntualizó.

El presidente agregó que su Gobierno será respetuoso con el contrato colectivo y no caerá en una violación de la ley electoral.

«Si existe otro sindicato, de acuerdo a lo que se está planteando, se busca el mecanismo de conformidad con la nueva reforma laboral. Ahora van a ser los trabajadores los que van a decidir quién los va a representar para que se garantice la libertad sindical”.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México 

Noticias relacionadas

CDMX: adiós, boleto del Metro

viernes 19 de abril de 2024

Accesibilidad