foto:Internet

Crimen no me financió: Aguirre

Iguala, Guerrero.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero rechazó haber recibido financiamiento alguno de los grupos del crimen organizado, como se señaló en un video difundido en redes sociales. De acuerdo con El Universal, el gobierno de Guerrero emitió un comunicado en el que el mandatario indica «Jamás he tenido ningún tipo de vinculación o contacto con grupos delictivos; por el contrario, mi gobierno los ha combatido desde el primer día que asumimos esta responsabilidad constitucional».

Dijo que a través del Grupo de Coordinación Guerrero, en el que participan instancias de seguridad de los gobiernos federal y estatal, «se presentó desde hace mucho tiempo un diagnóstico de aquellas autoridades municipales y sus policías que presuntamente están infiltradas por el crimen organizado. Apuntó que la SEIDO tiene en su poder mucha información sobre la relación al posible vínculo del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, con actividades ilícitas.

Agregó que junto con el PRD llevará a instancias federales un diagnóstico en el que se señale la posible participación de la delincuencia organizada en algunos municipios. Sobre el caso de Iguala, el mandatario guerrerense dijo que desde que se conocieron los hechos la Policía estatal tomó el control de la localidad y detuvo a los agentes de esa corporación. «La averiguación previa de los hechos prácticamente está concluida, y fue por parte del gobierno del estado, a través de la Fiscalía General del Estado», añadió.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad