Foto: 1aplana.mx

Crimen organizado ya no gobierna Michoacán: Castillo

México, DF.- Nadie puede presumir que exista un estado 100 por ciento libre del crimen organizado, y mucho menos resolver un problema de inseguridad en tan poco tiempo, como sucede en Michoacán, cuando la inseguridad lleva más de una década sin atenderse.

El Universal entrevistó a Alfredo Castillo, a casi 11 meses de que fuera nombrado Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado de Michoacán, comenta que día a día hay un esfuerzo por dejar un estado sólido en sus instituciones, que no sólo enfrente un problema de seguridad en el corto tiempo, sino dejar las bases para que en la siguiente administración se continúe trabajando en las instituciones, en las necesidades de los habitantes y el desarrollo de la entidad.

Para el encargado de regresar la paz y la tranquilidad a Michoacán, capturar a Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, líder de la organización criminal de ‘Los Caballeros Templarios’, continúa siendo uno de sus principales objetivos; sin embargo, considera que la entidad enfrenta circunstancias más apremiantes para el desarrollo de sus habitantes que deben ser atendidas en coordinación con los tres niveles de gobierno.

El próximo año en el estado habrá elecciones en las que se renovará el Congreso, alcaldías y la gubernatura, en las que se trabaja, revela, para evitar la infiltración del crimen organizado a través de mecanismos de colaboración entre los partidos políticos y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Un tema primordial para Castillo Cervantes es la creación del Mando Único, un cuerpo de seguridad con el que se busca dar una nueva realidad a los habitantes a través de una corporación con sueldos dignos y un plan de crecimiento que se vea reflejado en la seguridad.

Lea aquí la entrevista completa: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/buscan-blindar-las-elecciones-de-2015-1061075.html

 

 

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México, por llegar a los 87 mil muertos

miércoles 21 de octubre de 2020

Accesibilidad