MÉXICO.- El hartazgo por falta de agua alcanzó a los vecinos de las colonias Cumbre Alta y Lomas de Cumbres segundo sector, al poniente de Monterrey, por lo que recurrieron al bloqueo de la avenida Lincoln a la altura del panteón Valle Verde.
Fueron casi dos horas las que los vecinos apoyados con llantas y pancartas se hicieron escuchar. Dicen que, aunque van las pipas, los tinacos que están en la zona están dañados.
«Lo único que pedimos es que mínimo un solo día de la semana nos den agua, todo el mes de julio tuvimos dos días de agua, todo el mes de julio, esos dos días de agua fueron un par de horas y sin presión, no llegó suficiente acá a las colonias de Cumbre Alta ni para llenar cubetas, mucho menos para llenar tinaco», comentó Cinthia Mireles, afectada.
«Alrededor tienen agua una, dos, tres días y nosotros no, pues esa es la molestia. Ya nos cansamos y decidimos plantarnos», señaló Fernando García.
El cierre vial se presentó en dos carriles de la avenida Lincoln, a la altura de la calle Cumbre Alta, donde elementos de tránsito de Monterrey, apoyados con elementos del grupo de rescate, implementaron un operativo vial para desfogar de manera rápida a los automovilistas.
Tras varios minutos de diálogo con personal de Tránsito de Monterrey y antimotines de Fuerza Civil, liberaron la vialidad.
Con información de N+ / Ceani Mariño