Critica diputado pruebas de antidoping en candidatos del PRD-DF

Ciudad de México.- El diputado del PRD Fernando Belaunzarán criticó que sus compañeros del partido en el PRD se sometana pruebas antidoping. 

De acuerdo con el legislador federal, el control toxicológico empleado en aspirantes a cargos públicos representa un retroceso en la política de izquierda que busca descrimalizar el consumo de algunas sustancias. 

También es anticonstitucional. El señalamiento fue realizado a través de una carta que el diputado envió al presidente de su partido en el DF Raúl Flores. 

«Sabrás, amigo Raúl, que no puedo quedarme callado, en virtud de que estoy comprometido con la causa de cambiar la desastrosa política de drogas prohibicionista que ha sido incapaz de cumplir uno solo de sus objetivos», se lee en el inicio de la misiva publicada en el portal de Animal Político. 

«¿Son equiparables los riesgos, las funciones y las capacidades de quienes integran las corporaciones policiacas con las de los representantes populares como para medirlos con la misma vara?», agrega. 

El acto de solicitar a los aspirantes realizar las pruebas fue calificado como discriminatorio y en contra de los derechos humanos tanto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Belaunzarán asegura que pese al atractivo electoral que representa ante un sector de la ciudadanía ofrecer este tipo de expresiones, se exhibe también una conciencia puritana que no se empalma con las administraciones perredistas en la ciudad. 

«A pesar de fallas, errores e incongruencias, el PRD es la opción de la izquierda inclusiva, tolerante, que entiende que la justicia sólo es tal si va acompañada de democracia, de libertades y del respeto a los Derechos Humanos», finaliza el funcionario en la misiva. 

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad