Critica López Obrador operación de Seguro Popular en Sonora

Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el evento “Programas y Tandas para el Bienestar”, en Hermosillo. Ahí, dijo que se garantizará el derecho a la salud, y criticó la operación del Seguro Popular.

«Tenemos un serio problema en cuanto a los servicios de salud. Ya saben cómo está la situación. A eso que llaman Seguro Popular es pura demagogia, ni es seguro ni es popular, porque en los centros de salud no hay médicos, no medicinas ni siquiera en los hospitales”, señaló López Obrador.

El mandatario aseguró que se atenderán todas las demandas, pero pidió paciencia.

Dijo que estaba al tanto del incremento desmedido en las tarifas de energía eléctrica, sobre todo en algunos municipios del norte del estado.

Señaló que la revisión de estos casos será una acción a corto plazo.

«Se va a cumplir ya, lo que pasa es que no hemos podido limpiar todo el Gobierno. Todavía hay por ahí algunos malandrines. Por eso hago el compromiso en Sonora de revisar estos aumentos desmedidos en las tarifas”, afirmó.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en Chihuahua el mismo programa de “Tandas para el Bienestar”.

Explicó que, de inicio, se dará un millón de pequeños créditos de 6 mil pesos a comerciantes y trabajadores por cuenta propia.

«Son pequeños créditos, como aquí una compañera peluquera, estilista, acaba de recibir ese apoyo, o el que tiene un taller, una pequeña tienda, no tiene facilidad para obtener un crédito, en la banca comercial imposible que les den un crédito y un crédito en una tienda.

«No es por hablar mal de ningún establecimiento comercial, pero cobran mucho interés, si se pide una cantidad es el 100 por ciento de interés y a veces más. Entonces, el pequeño comerciante, el pequeño negociante no tiene posibilidad de crédito. Entonces, vamos nosotros a dar un millón de pequeños créditos, pequeños, vamos a empezar con seis mil pesos por crédito para que el que lo necesite compre su herramienta, compre su mercancía, si es un artesano que le hace falta comprar hilo, que le hace falta comprar una materia prima, que tenga esa posibilidad, seis mil pesos, poquito, porque es bendito, seis mil pesos”, dijo López Obrador.

El presidente también habló de los políticos opositores o críticos al Gobierno.

López Obrador reiteró que se va a respetar el derecho a disentir.

«Podemos tener diferencias, porque eso es la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único. Si Javier Corral hace un cuestionamiento al presidente o al Gobierno federal está en su derecho a disentir y se le va a respetar siempre, es más, merecen más respeto los opositores que los abyectos, que quede eso muy claro”, sostuvo López Obrador.

Con información de FOROtv

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

miércoles 5 de agosto de 2020

¿Dónde está el rey emérito Juan Carlos?

martes 4 de agosto de 2020

Accesibilidad