Ciudad de México- El intento de Madonna de rendir homenaje a Aretha Franklin en los Video Music Awards de MTV ha llevado a que algunos usuarios tilden a la cantante de 60 años de irrespetuosa.
Madonna apareció en los VMA el lunes para presentar el premio por el video del año y para honrar a Franklin, quien murió la semana pasada después de una batalla contra el cáncer de páncreas. Su supuesto tributo, sin embargo, dejó a los espectadores rascándose la cabeza, y algunos dijeron que su discurso era tanto una apreciación de sí misma como de la ‘reina del soul’.
Madonna abrió su declaración diciendo que Franklin «cambió el curso de mi vida», pero a partir de ahí, se convirtió en una historia sobre el viaje de Madonna al negocio de la música.
La cantante compartió su experiencia en una audición en la que cantó la canción de Franklin («(You make me feel like) A natural woman») en una decisión de último momento después de que ella no hubiera podido traer partituras o preparar otra canción.
Madonna dijo que terminó cantando la canción, que sabía «de memoria», a capella. Sin embargo, dijo, los dos hombres para los que estaba audicionando no creían que «una chica blanca y delgada» iba a «cantar una canción de uno de los mejores cantantes de soul que jamás haya existido».
Según Madonna, ella impresionó a los hombres, pero la audición terminó llevando a una oportunidad sin salida. Si bien su gran oportunidad vendría después, dijo que Franklin «me llevó a donde estoy hoy».
«Quiero agradecerle, Aretha, por empoderarnos a todos. R-E-S-P-E-C-T», dijo. «Larga vida a la reina».
Los espectadores reaccionaron rápidamente en las redes sociales a la historia de Madonna y su intento de honrar a Franklin.
Algunas personas se quejaron de que los comentarios de Madonna estaban demasiado enfocados en su propio triunfo y no en el legado de Franklin.
Una vergüenza el tributo de Aretha Franklin. Desde que ni pusieron un montaje aunque sea hecho con movie maker sobre su trayectoria hasta el hecho de que Madonna pasó todo el discurso hablando de ella misma.
Con información de CNN