Querétaro. – En el primer partido que empezó los cuartos de final de la liguilla, El Cruz Azul logró derrotar con un marcador de 2-0 al Querétaro.
El Cruz Azul marcó su presencia de visitante desde los primeros minutos gracias al desequilibrio de Elías Hernández y Roberto Alvarado, que acompañados de un gran juego de conjunto causaron infinidad de problemas a la zaga local.
Cuando el partido cruzaba el primer cuarto de hora, Pablo Aguilar se levantó en el área de los Gallos para lanzarse de palomita y vencer a Tiago Volpi, tras un centro de Adrián Aldrete. No obstante, el festejo se retrasó unos segundos, pues la jugada fue revisada por el VAR, debido a un supuesto fuera de lugar.
🐔0-1🚂
1T⏰| Con este gol de Pablo Aguilar nos vamos al frente en el marcador. #JuntosXLa9loria pic.twitter.com/7TxCqRatAp— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 29 de noviembre de 2018
Posteriormente El Cruz Azul demostró porque es el líder de la tabla y dominó el primer tiempo, sin lograr ampliar la ventaja.
Al 60’, la presión que generó Cruz Azul causó que Roberto Alvarado tomara el balón por derecha y lo llevara hasta el área donde su disparó se impactó en la base del poste y fue Edgar Méndez quien marcó la anotación de contra remate.
🐔0-2🚂
2T⏰| Edgar Méndez amplía la ventaja en el marcador y aquí les dejamos su gol.#JuntosXLa9loria pic.twitter.com/ZpPhtSYosP— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 29 de noviembre de 2018
Con este gol Cruz Azul cerró el marcador 2-0 para obtener la ventaja en el partido de vuelta que se jugará el sábado en el Estadio Azteca.
Con información de Récord.