Cerrar (X)

Cruz Roja y Fundación Coca-Cola ponen en marcha escuela de enfermería en Azcapotzalco

Ciudad de México.- Cruz Roja Mexicana y Coca-Cola México, colocaron este jueves la primera piedra de la nueva base de socorros y escuela de enfermería en Azcapotzalco, como parte de los esfuerzos que emprendieron tras el sismo del 19 de septiembre. 

 

Esta iniciativa tiene como objetivo ampliar la cobertura médica, impulsar la formación de profesionales en la especialidad de Enfermería, además de hacer más eficiente la atención de los mexicanos.

Durante el acto conmemorativo se contó con la presencia y participación del Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud; Manuel Arroyo, Presidente de Coca-Cola México; Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana; la Sra. Pilar Servitje de Mariscal, Coordinadora Nacional de Escuelas de Enfermería de Cruz Roja Mexicana; y el Dr. Pablo Moctezuma Barragán, Jefe Delegacional de Azcapotzalco.

A través de los años, Fundación Coca-Cola, Coca-Cola México y sus socios embotelladores, que juntos representan la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) han sumado esfuerzos con asociaciones civiles, gobierno e iniciativa privada en favor de la población, atendiendo necesidades inmediatas, como proyectos a mediano y largo plazo. En la actualidad, la suma de esfuerzos entre Cruz Roja y la IMCC se basa en una larga historia, en los que juntos han impulsado diversos proyectos de valor compartido para las comunidades.

Tras el sismo, la IMCC atendió las comunidades más afectadas en Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, por medio de donativos en especie y monetarios con valor de 2 millones de dólares, derivados de la suspensión de publicidad de la Compañía. Su gestión se llevó a cabo de manera coordinada con autoridades y aliados como Citibanamex, Fundación Azteca, Escuelas Sustentables, entre otros. Estas acciones han permitido la reconstrucción de escuelas, construcción de viviendas y la rehabilitación de canchas deportivas en los estados más afectados.

Además, en colaboración con Coca-Cola Femsa se desarrolló la lata especial #FuerzaMéxico, de la cual el 100 por ciento de sus utilidades generadas a través de su venta en tiendas OXXO fueron destinadas para la atención humanitaria por medio de la alianza con Cruz Roja Mexicana.

La nueva base y escuela, se compondrá por una universidad de enfermería, centro de urgencias, base de socorros en dos niveles con acceso a ambulancias y dos consultorios para atención externa, farmacia 24 hrs., auditorio y servicios. Entre los objetivos de la Escuela de Enfermería destaca su incorporación a la SEP, aulas equipadas para un óptimo aprendizaje y el egreso de 120 alumnos en promedio al año.

Para hablar sobre este importante evento, esta tarde platiqué con Vivian Alegría, Directora de la Fundación Coca-Cola.  

Noticias relacionadas

Accesibilidad