Ciudad de México.- El uso de los emojis se ha vuelto fundamental al momento de comunicarnos. Todas las app que hoy en día se utilizan para intercambiar mensajes instantáneos cuentan con una amplia gama de emoticones, que muchas veces se utilizan para sustituir una palabra o una frase.
Hacerlo de manera correcta ya no es un secreto, pues un joven preguntó directamente a la Real Academia Española (RAE), en su cuenta en Twitter, si un emoji al final de una oración se coloca después o antes del punto.
La RAE respondió: “Si el emoji afecta a todo el enunciado, lo más recomendable es no prescindir del punto y situarlo detrás: Buen día. Naturalmente, el punto aparecerá después si el emoji se emplea en sustitución de una pieza léxica: Voy a tomar una . ¿Vienes?” escribió.
#RAEconsultas Si el emoji afecta a todo el enunciado, lo más recomendable es no prescindir del punto y situarlo detrás: Buen día. 😁
Naturalmente, el punto aparecerá después si el emoji se emplea en sustitución de una pieza léxica: Voy a tomar una 🍔. ¿Vienes?— RAE (@RAEinforma) 15 de junio de 2018
LEE TAMBIEN: El origen de los Emojis
Redacción / fernandafamiliar.soy