Se dejará se realizar la vigilancia mediante el sistema de cuadrantes, se intensificará el número de elementos y patrullajes por tierra y aire, anunció el titular de la SSP capitalina.
Ciudad de México.- Raymundo Collins, desde el viernes pasado titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), anunció un cambio de estrategia para realizar la vigilancia y combate a los delitos en la capital.
‘Vamos a trabajar en un sistema directo de atención en la calle a la ciudadanía’, aseguró Raymundo Collins.
Raymundo Collins dijo que, a partir de este martes, se dejará se realizar la vigilancia mediante el sistema de cuadrantes que durante más de ocho años se utilizó en la capital; en cambio, se intensificará el número de elementos y patrullajes tanto por tierra como por aire.
“Estaremos trabajando alrededor de toda la ciudad, el día de mañana (martes) iniciaremos con otro esquema adicional, van a empezar a ver ustedes más patrullas en las calles, más personal en vigilancia y más helicópteros en revisiones en zonas, vuelos y apoyo a elementos pie tierra; mañana iniciamos una nueva operación de patrullaje”, dijo el funcionario.
Precisó que no se incrementará el número de policías ni de vehículos, aunque sí se pondrán en operación 400 patrullas que estaban paradas, con las que se van a hacer más patrullajes y una reasignación de los equipos que tiene la corporación.
“No vamos a trabajar en este momento en cuadrantes, vamos a trabajar en un sistema directo de atención en la calle a la ciudadanía”, dijo el funcionario en conferencia de prensa en la que dio a conocer las acciones que se realizaron durante las últimas 24 horas.
Detalló que, entre dichas acciones, está la detención de cuatro sujetos con 70 kilogramos de droga en el barrio de Tepito; además, informó que se remitió a 84 personas, de las cuales 33 fueron detenidas por delitos de alto impacto como robo con violencia a automovilista, a casa habitación, a cuentahabiente, transeúnte y robo a vehículos de carga.
Agregó que otras 532 personas fueron detenidas y presentadas al juzgado cívico por la comisión de distintos tipos de faltas administrativas y se remitieron al corralón a 45 vehículos y 227 motocicletas cuyos propietarios no acreditaron la propiedad y pudieran estar implicadas en algún delito.
De igual forma, se atendieron 56 choques, 12 personas atropelladas, dos volcaduras y 57 arrastres de grúas y dos mil 273 personas fuero infraccionadas por violación al reglamento de tránsito; mientras que el ERUM atendió 148 llamadas de atención, entre los 80 traslados, dos asistencias de parto.
En tanto, los helicópteros del Grupo Cóndor hicieron cinco sobrevuelos y un traslado de una persona que tuvo un percance en el aeropuerto de la capital y necesitaba atención médica de urgencia.
Finalmente, señaló que las áreas de control interno de la policía hicieron revisión a 2 mil 739 elementos de la policía y se generaron 757 arrestos por causas diversas. Collins dijo que cualquier ciudadano puede hacer tener contacto con la policía a través del teléfono 52-08-98-98 o del Twitter @UCS_CDMX.
Con información de El Financiero.