Ciudad de México. – El próximo 22 de septiembre se cumplirán cinco meses de que el Gobierno de la Ciudad de México comenzó a aplicar las fotocívicas.
Según sus números, los accidentes viales han bajado hasta en un 30 por ciento.
93% de los vehículos que han recibido una infracción solamente han recibido 1 o 2 infracciones, eso quiere decir que los que son reincidentes de más de dos infracciones son muy pocos y eso es una buena noticia creo que tenemos que cambiar la idea de que lo importante es sancionar, lo importante es que cambie su comportamiento.
La Secretaría de Movilidad publicó la lista de los cruces en donde se registran mayor número de fotocívicas:
Por exceso de velocidad
- Fray Servando y Cucurpe.
- Eje 3 sur y José María Bustillos.
- Paseo de la Reforma y Allende.
- Autopista Urbana Norte y 11 de abril.
- Eje 5 y Norte 31 A.
Por conducta, que invade las líneas peatonales o la ciclovía o vueltas prohibidas
- Eje 1 oriente Andrés Molina y Eje 5 Sur.
- Eje 1 Oriente Canal de Miramontes y Eje 9 Sur Taxqueña.
- José María Izazaga y Pino Suárez.
- Eje 6 Sur y Eje 1 oriente.
- Circuito Bicentenario y Benjamín Franklin.
Según la Secretaría de Movilidad, la intención de dar a conocer en donde se registran más fotocívicas es para asegurarse que los automovilistas mejoren su conducta y con ello continuar con la reducción en el índice de accidentes de tránsito.
Hasta ahora los accidentes en donde hay cámaras de fotocívicas, el número de accidentes han bajado en un 30%, con relación al mismo período del año pasado: “En el caso de lesionados tenemos una reducción de 36% y en el caso de muertes tenemos una reducción de 18% ahora dicen es obvio que están reduciendo porque es en donde pusieron las cámaras, si ese el objetivo salvar vidas, evitar accidentes, evitar lesionados”, expuso Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX.
El año pasado en este cruce de Circuito interior y Benjamín Franklin, hubo 21 accidentes, este año en el mismo periodo julio-agosto se registraron 6. En Izazaga y Pino Suárez, el año pasado se registraron 9 víctimas de accidentes de tránsito, este año en el mismo periodo julio-agosto se registraron 7. Cada vez es más frecuente ver vehículos como estos que invaden las líneas peatonales e intentan moverse hacia atrás para respetar el reglamento.
La mayoría de las personas que reciben dos amonestaciones, no cometen una tercera infracción. Según las autoridades está llegando poca gente a realizar trabajos comunitarios por las fotocívicas porque está tomando conciencia de conducir con seguridad.
Con información de Noticieros Televisa.