¿Cuáles son las pruebas que implementa México para detectar coronavirus?

México.- López-Gatell mencionó que desde el mes de enero hubo 9,100 prueba y destacó las alianzas con Google, Uber, CEM…

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que existen pruebas suficientes para detectar el coronavirus en personas que lo hayan adquirido, luego de las campañas de desinformación que aseguran que no se han aplicado las pruebas entre la población mexicana.

“Las pruebas no tienen una repercusión de identificar casos. En enero arrancamos con nueve mil 100 pruebas y todavía tenemos suficientes pruebas de reserva (…) y vienen más», afirmó el funcionario de la Secretaría de Salud federal.

López-Gatell afirmó que se tienen métodos para hacer frente a la pandemia que son: la detección de casos sospechosos, estudiar los contactos de una persona contagiada, el monitoreo de seis virus en el país, incluido el coronavirus, así como vigilar la ocurrencia de enfermedades respiratorias.

“México lleva un mes de diferencia respecto al momento de la detección del primer caso, que no quiere decir que no llevemos desde la mitad de enero que lleva a cabo pruebas diagnósticas.

“De los 15 casos, el 80 por ciento son casos de enfermedad leve, se han tratado en domicilio con aislamiento preventivo y las medidas generales”, dijo.

Indicó que además, la Secretaría de Salud estableció alianzas estratégicas con empresas y organizaciones como Google, Aeroméxico, Uber, la Conferencia del Episcopado Mexicano, entre otras, que han establecido protocolos propios para hacer frente al coronavirus.

Agregó que el gobierno mexicano dispuso de 9 mill 100 pruebas para la detección del virus, los cuales fueron repartidos en los laboratorios y centros médicos de distitnos estados y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“Hay muchos mecanismos con los que puede documentar la circulación de los virus… No tenemos que ocultar nada, arrancamos en este ejercicio con estas 9 mil 100 pruebas”, comentó sobre las pruebas que se repartieron desde enero, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Con información de Excélsior y Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad