¿Cuáles son los resultados del Buen Fin?

Ciudad de México. – Las ventas de los establecimientos comerciales aumentaron 8 por ciento durante la octava edición del Buen Fin, respecto al mismo evento de 2017, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Mediante un comunicado, las Cámaras explicaron que el éxito del Buen Fin 2018 durante los cuatro días de su realización, del 16 al 19 de noviembre fue gracias a la correcta comunicación y coordinación entre el sector empresarial, autoridades y consumidores.

Asimismo, el documento detalla que durante El Buen Fin 2018 se estima que aumentaron las ventas en línea un 50 por ciento, debido a un sector más acostumbrado al uso de la tecnología, que vino a modificar los hábitos de consumo en el país en los últimos años.

Asimismo, entre los productos más vendidos en “el fin de semana más barato del año” se encontraron: artículos electrónicos, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, así como ofertas de viajes y diversas ofertas ofrecidas por empresas de servicios.

Por otra parte, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, adelantó que, de acuerdo con información preliminar, se rebasó el 94 por ciento del nivel de conciliación entre consumidores que informaron de alguna anomalía en sus compras y los establecimientos comerciales, cifra que es acorde con los estándares internacionales.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Se aproxima “Cometa en Navidad”

jueves 13 de diciembre de 2018

Accesibilidad