¿Cuándo será la ‘Marcha del Orgullo LGBT’ en CDMX?

Ciudad de México. – Se acerca la 41 Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México, que como es costumbre se realiza en algún sábado de junio, el Mes del orgullo gay.

Este 2019 se llevará a cabo el sábado 29 de junio. El punto de reunión de la Marcha del Orgullo LGBT de la CdMx es en el Ángel de la Independencia a las 10:00 horas. Ahí empezarán a congregarse los contingentes y carros alegóricos. La hora de salida es a las 12:00 horas por el Paseo de la Reforma en dirección al Centro Histórico. El recorrido pasa por Reforma, cruza por Avenida Juárez y Madero, y termina en el Zócalo capitalino, donde se realizan presentaciones artísticas.

A partir de las 14:00 horas empezarán las presentaciones artísticas en el Zócalo. Los anfitriones serán Galilea Montijo, Manolo Caro, Paris Bang Bang, Ophelia Pastrana, Pepe y Teo, entre otros. En cuanto a los artistas y grupos que ofrecerán espectáculo están María León, Esteman, Javier Mena, Jessica G, miembros de La más draga, Aristemo, Torreblanca, DJ Guapis, La bruja de Texcoco, el Coro Gay de la Ciudad de México, Zemmoa, México de Colores, entre otros. Las presentaciones van desde danza folclórica, comedia y conciertos musicales. A continuación te dejamos el cartel completo.

La edición la Marcha del Orgullo LGBT de la CdMx rendirá honor a El baile de los 41. En 1901, policías hicieron una redada a una fiesta privada y arrestaron a 41 homosexuales y travestis. El suceso fue una polémica mediática por tratarse de miembros de la aristocracia mexicana. El lema la edición de 2019 es «Orgullo 41: Ser es resistir». El cartel fue diseñado por Reyna Pelcastre Reyes.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad