Indiana, ESTADOS UNIDOS.- Dice la frase popular que «el dinero no compra la felicidad» pero la ciencia asegura todo lo contrario.
Científicos estadounidenses afirman que sí existe una cantidad ideal que si se gana anualmente, logrará hacer que las personas se sientan mejor emocionalmente y con ello más felices.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos, analizó los datos de Gallup World Poll, una encuesta internacional aplicada a más de 1.7 millones de personas en 164 países; se enfocaron en lo correspondiente al poder adquisitivo, la satisfacción y el bienestar de vida.
Los resultados indicaron que el bienestar monetario es un fenómeno global, pero es variado en todo el mundo.
Por lo que el promedio a nivel global para que la gente se sienta feliz es de 95 mil dólares anuales, cerca de 2 millones de pesos anuales.
Sin embargo, hay variantes en el resto de los países: 125 mil dólares en Australia, 105 mil dólares en Norteamérica y 100 mil dólares en Europa Occidental, 70 mil dólares en el sudeste asiático, 45 mil dólares en Europa del este y 35 mil dólares en Latinoamérica o 630 mil pesos anuales




