Cancún.-La Policía municipal de Cancún detuvo a cuatro jóvenes, presuntamente por lanzar bombas molotov al edificio de la representación del gobierno del estado.
De acuerdo con el Universal, previamente, los jóvenes habían participado en una manifestación pacífica por el reciente incremento a la tarifa del transporte público, que subió de 7 a 8 pesos en la ciudad y de 9.50 a 10.50 pesos en la zona hotelera. Algunos de los participantes en la marcha eran anarquistas.
Los jóvenes fueron identificados como Jorge Castellano, de 19 años, a quien se decomisó un cuchillo, un megáfono y un casco amarillo; Jesús Rocha, de 18 años, quien portaba una cadena con un candado, un cuchillo y una lata de pintura en aerosol; Cristopher Pedraza, de 22 años, a quien le hallaron un machete, un cuchillo, pintura en aerosol y un pasamontaña con una calavera; y Roxana Moreno, de 18 años, quien portaba un cuchillo.
Al enterarse de lo ocurrido, sus compañeros anunciaron que se manifestarían nuevamente, pero frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, para exigir su inmediata liberación, al considerar que la detención de los jóvenes fue arbitraria e injusta. Los tres muchachos y la joven fueron puestos a disposición del Ministerio Público anoche.



