Cuatro escuelas en Iztacalco retrasan regreso a clases por toma clandestina

Ciudad de México. – El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades locales y federales, acordaron posponer el inicio del ciclo escolar de cuatro planteles debido al hallazgo de una toma clandestina de combustible en avenida Añil, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

Por lo anterior se comenzarán clases para el miércoles 28 de agosto en los siguientes planteles: escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada entre las calles Goma 163; Escuela secundaria 234 “José Mancicidor” que se encuentra sobre Brea, entre Añil y Avena. Centro Multimodal ubicado en Azafrán 386, entre Churubusco y Goma y el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 22 “Anton Makarenko”, ubicado en azafrán 150, entre Brea y Chicle.

«Durante los próximos días se mantendrán los trabajos de mitigación para garantizar la seguridad de los habitantes de esta zona», indica un comunicado de prensa.

Lo anterior fue explicado durante una asamblea con 400 vecinos de la zona, en la que estuvieron presentes el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, David León Romero; la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas; la secretaria de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Almudena Ocejo Rojo; el director de Gobierno y Protección Civil de Iztacalco, Benjamín Pedro García; así como personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Durante la asamblea también se informó que hasta el momento se han desalojado 10 casas ubicadas en las calles de Añil, Goma y Azafrán; y se ha realizado la evacuación de 98 personas, de las cuales 17 -entre ellos un bebé, dos niñas, tres mujeres adultas, nueve hombres adultos, y dos adultas mayores- se encuentran en el albergue del estadio “Palillo” del deportivo Magdalena Mixhuca.

«Cabe mencionar que en el albergue se encuentra un paramédico y un médico de Protección Civil para dar atención a los inquilinos, quienes reciben alimentación tres veces al día, a través del esfuerzo conjunto de las autoridades en Iztacalco y de la SIBISO».

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad