Cuernavaca, Morelos.– Ante los relevos en algunas secretarías en el ayuntamiento de Cuernavaca, encabezada por el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, el secretario de gobierno, Samuel Sotelo, enfatizó que «la instrucción es muy clara, cero corrupción, todo transparencia y un servicio adecuado a la ciudadanía».
Entrevistado vía telefónica, el Secretario abundó que «los que comulgamos con esa forma de pensar de Cuauhtémoc Blanco, estamos comprometidos de ir hacia adelante».
¿Hubo corrupción en estos casos?
Se está en un proceso de análisis y de investigación y en caso de encontrar irregularidades en concreto, se pondrá en conocimiento del orden interno de control y si llegaran a constituir algún delito la Fiscalía tendrá que tomar conocimiento de estos hechos».
Indicó que por las declaraciones que ha vertido el presidente municipal han existido ciertas diferencias en cuanto al manejo del ayuntamiento «y ha trascendido por la cuestión de carácter político por cuanto a la ventilación con el Partido Social Demócrata (PSD).
«Creo que fue muy claro el presidente municipal en su pronunciamiento que hizo el día de ayer respecto a este tema, en el que se aparta totalmente y eso trae como consecuencia algunos ajustes al interior de la administración municipal».
¿Los aliados del PSD son ahora los principales adversarios de Cuauhtémoc Blanco?
Pues sí, complicadas estas declaraciones y muy comprometedoras, algunos de ellos estuvieron involucrados en la administración municipal, pero son temas que deberán de aclarar en su momento por quien corresponda.
«El presidente municipal de Cuernavaca se llama Cuauhtémoc Blanco y nosotros tenemos la obligación de apoyar su administración; él es el Presidente y se apoya en nosotros para dar resultados».
Sobre los gastos del secretario técnico que ha realizado, Samuel Sotelo aseveró que todo se tiene que transparentar.
«Cuauhtémoc Blanco ha señalado que nadie está exento de una investigación, hay una evaluación permanente de todos los funcionarios del ayuntamiento, incluyendo el secretario general, no queda excluido absolutamente nadie, si hay algo irregular, tendrá que investigarse y tendrán que ser sujetos a sanciones si se detecta alguna acción indebida».
El Secretario de Gobierno de la alcaldía de Cuernavaca, reconoció la inseguridad que existe en Cuernavaca, sin embargo, dijo que se han implementado algunas acciones para evitar la comisión de delitos, «pero está también en la cancha de la Fiscalía General del Estado, la investigación de este tipo de conductas».
Recordó que el Mando Único se ha hecho cargo de la seguridad en la ciudad de Cuernavaca.
«El municipio apoya en la responsabilidad que le corresponde, no es evadir responsabilidades, pero allí están las cosas y esperamos que la situación en seguridad mejore, porque esto impacta en el turismo».
Dijo que al presidente municipal le preocupa esta situación y que el municipio hace lo que puede en la medida de las posibilidades que tiene «lamentablemente así se están dando las cosas, pero creo que los ajustes en lo que corresponde al municipio es para tratar de mejorar el servicio que ofrece.
«Es una evaluación, y seguramente vendrán más ajustes en esta administración municipal con la finalidad de mejorar el servicio que debe dar a la ciudadanía», señaló el Secretario de Gobierno del ayuntamiento de Cuernavaca.
Fuente: RadioFórmula.



