Cuernavaca, Morelos.- El presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, recomendó a los habitantes de la capital del estado no salir de sus casas para evitar ser víctimas de la delincuencia:
“Hay que estar más abusados, no salir de su casa, no descuidarla, porque la delincuencia en cualquier momento puede entrar”, afirmó.
Enseguida pidió al comisionado de Seguridad estatal, Jesús Alberto Capella, ponerse a “chambear” por la ciudadanía, pero, principalmente, por las personas de la tercera edad, la más golpeadas por la delincuencia, según el alcalde.
Blanco Bravo afirmó que corresponde al gobierno estatal y al comisionado Capella bajar los índices delictivos porque hay incertidumbre en la ciudadanía luego de la aparición de cuerpos desmembrados en distintas colonias de Cuernavaca.
Ayer fue encontrado un cadáver cercenado y el resto de sus partes en una colonia del municipio de Jiutepec, colindante con Cuernavaca.
Por esto el edil dijo que la ciudadanía no está pasando por un buen momento en materia de seguridad y por lo tanto deben reforzar estrategias para detener a la delincuencia.
“Si siguen pasando estas cosas va a ser importante la ayuda de la [Policía] federal, porque están pasando muchas cosas en Cuernavaca”, dijo y agregó que realizará la petición formal ante el gobierno federal.
Blanco consideró necesaria la incursión de la PF a la capital morelense porque en su opinión la Policía de Mando Único, ahora Policía Morelos, no gusta a la gente.
“La seguridad en Cuernavaca no está bien. Que me permitan tener la policía municipal y en coordinación con el Mando Único, a ver quién trabaja más”, retó el alcalde.
Fuente: El Universal




