Cuelga las botas Eli Manning

Estados Unidos.- Uno de los mejores mariscales en los últimos años de la NFL se retira con dos anillos de Super Bowl y con una suma de grandes actuaciones a lo largo de su carrera.

El próximo viernes, en una conferencia de prensa, el quarterback Eli Manning le dirá adiós a la prensa, a sus compañeros y a sus aficionados, pues anunciará su retiro como jugador profesional de fútbol americano.

Manning se retira con dos anillos de Super Bowl y además siempre será recordado como el jugador que impidió que el equipo de Nueva Inglaterra completará una temporada perfecta obteniendo el trofeo Vince Lombardi por segunda ocasión en fila.

De 39 años de edad, Manning pondrá fin a una carrera que inició en 2004 cuando fue tomado por los Chargers con la primera selección del Draft, pero intercambiado de inmediato a los Giants con los que siempre jugó en la NFL.

Manning es uno de los diez quarterbacks de la NFL con al menos 45 mil yardas de , 300 touchdowns, cuatro apariciones en el Pro Bowl y dos victorias en la Super Bowl (John Elway, Tom Brady y Peyton Manning). Es el octavo jugador de todos los tiempos en yardas de pase, y séptimo en touchdown por aire

Los Giants inspirados por Eli Manning dieron una de las más grandes sorpresas cuando en el Super Bowl XLII derrotaron a los Patriots 17-14 cuando se pensaba que el equipo de Nueva Inglaterra era considerado como invencible.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad