Foto: Fiscalía de Sinaloa

Cuerpo hallado en Mazatlán no corresponde a locutora Cándida Cristal

MÉXICO.- El cuerpo encontrado este fin de semana en un canal de navegación del fraccionamiento privado El Cid, en Mazatlán, Sinaloa, no corresponde a la comunicadora Cándida Cristal Vázquez, esto de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

La dependencia informó que la necropsia practicada por ley y diversos exámenes periciales no dieron resultados que coincidieran con la comunicadora, por lo que aún se considera como desaparecida desde el 21 de julio a la también locutora conocida como ‘La Chulis’.

El vicefiscal, Dámaso Castro Saavedra, informó que los padres de la comunicadora, al acudir al servicio forense dudaron que el cuerpo encontrado fuera el de su hija, ya que presentaba tatuajes que ella no tenía.

La señora Rosario Vázquez Rubio, madre de la locutora, declaró que su esposo habló con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para aclararle que el cuerpo encontrado no pertenece a ‘La Chulis’, porque su hija no tenía tatuajes además de otras características que observó.

La identificación presuntamente se complicó por el avanzado estado en descomposiciónen que se localizó el cadáver, de acuerdo con autoridades.

Respecto a la identidad real el cuerpo localizado en estado de descomposición, se continuará la búsqueda en el banco de datos de la Fiscalía, esto con la finalidad de averiguar de quién se trata. Hasta el momento no se han presentado más personas a reclamar el cuerpo.

La carpeta de investigación para la búsqueda de Cándida Cristal Vázquez continúa abierta y se abrió otra carpeta por posible feminicidio de la persona encontrada en el canal de navegación del fraccionamiento El Cid.

El cuerpo encontrado tenía ropa distinta a la que se reportó cuando Cándida Vázquez desapareció

El 27 de agosto se había confirmado por autoridades que se había encontrado el cuerpo de ‘La Chulis’, aunque faltaba que las pruebas periciales confirmaran la identidad.

El cadáver portaba un short y una blusa. La última vez que la vieron sus familiares, portaba una blusa corta sin mangas y un pantalón ajustado y tenis.

Cándida Cristal Vázquez, conocida como ‘La Chulis’, desapareció el 21 de julio, aunque los familiares de la comunicadora reportaron la desaparición casi un mes después de que presuntamente había sido privada de su libertad, por lo que se investigan los hechos.

Cándida Cristal Vázquez trabajó recientemente como reportera y locutora de radio en la administración del actual presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Accesibilidad