Foto: Milenio

Cuerpos hallados en Chilapa estaban maniatados

Ciudad de México.-Al menos siete de los 10 cadáveres exhumados este martes de seis fosas clandestinas en el municipio de Chilapa, estaban maniatados y con huellas de tortura, informó la Fiscalía General de Guerrero.

De acuerdo con el portal Milenio.com, la dependencia estatal detalló que ayer a las 8:30 horas personal de actuaciones, adscritos a la zona Centro, se trasladó al lugar conocido como El Huizache, en la comunidad de Tepehuixco, donde se localizaron las fosas con 10 cuerpos y 11 cabezas humanas, en el sitio llamado El Paraje.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que en la primera fosa se encontraron dos cuerpos; en la segunda, dos cadáveres más, maniatados y con huellas de tortura, y en la tercera fosa estaban los restos de una persona envueltos en una bolsa negra de plástico.

Indicó que en la cuarta fosa se «hallaron cuatro cadáveres, que tenían atadas las manos y con huellas de haber sido torturados; en la quinta, estaba un cuerpo atado de manos y pies, con huellas de tortura, mientras que en la sexta fosa se encontraron cuatro bolsas negras de plástico».

«En la primera bolsa había tres cabezas humanas; en la segunda, otras dos cabezas; en la tercera, tres testas más y en la cuarta, otras tres», detalló la dependencia.

El titular del Ministerio Público del fuero común de Chilapa, Agustín Peña Fajardo, peritos en criminalística de campo, el comisario municipal de Tepehuixco y el propietario del predio donde se encontraron las fosas tomaron conocimiento de las exhumaciones realizadas por las autoridades.

Luego de las diligencias, el Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos a la ciudad de Chilpancingo para la necropsia de ley y se inició la indagatoria de número ALV/SC/02/0476/2014.

Con información: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad