Cuidado con tu scooter: alguien puede hackearlo

Ciudad de México. – En los últimos meses, el uso de scooters se ha convertido en tendencia para transportarse de un lugar a otro como alternativa a la caminata, bicicleta o automóvil.

En México, existen diversos servicios que permiten a los usuarios utilizar scooters públicos, pero también hay compañías que se dedican a fabricarlos para el consumo individual, tal es el caso de Xiaomi.

Sin embargo, una firma de seguridad llamadaZimperium, reveló que el modelo Mi Electric Scooter M365 de Xiaomi puede ser hackeado para ser controlado a distancia sin consentimiento del usuario, lo que podría ocasionar graves accidentes mientras está en uso (además de los riesgos evidentes de ir por las calles).

Estos equipos se venden actualmente en México, tanto en las tiendas oficiales, como en línea, así que la compañía china deberá solucionar rápido dicho problema para evitar problemas con la regulación de este tipo de vehículos en el país.

Así como existen formas de conseguir más velocidad, han surgido aplicaciones de terceros que permiten controlar dicho aparato.

De no tener contraseña, Zimperium aseguró que alguien podría tomar el control de la patineta mientras está avanzando. De igual modo, el vehículo podría ser bloqueado mientras está parado o avanzando.

En el siguiente video es posible ver cómo operan los hackers. Mientras un usuario está utilizando tranquilamente el scooter por las calles, el hacker envía órdenes a través de su smartphone.

Para evitar ser hackeado, debes descargar Mi Home desde tu dispositivo móvil, abrir la app y emparejar el scooter. Cuando eso suceda, la plataforma requerirá un nuevo código de seguridad.

Si ya tenías código, resetea dicha configuración con tu scooter cerca.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Subastan en Alemania objetos personales de Hitler

martes 19 de noviembre de 2019

Accesibilidad