Veracruz. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que a pesar de que ha combatido la violencia, ésta no acabará de la noche a la mañana.
El gobernador aseguró que la violencia en la entidad se ha generado porque su administración ha enfrentado a los delincuentes y que a pesar de que se han tenido resultados favorables, no se acabará “de la noche a la mañana”.
“El problema es que las administraciones pasadas solaparon delincuentes, hoy que los estamos enfrentando en Veracruz y no estamos negociando con ellos, se desesperan, se molestan y por eso toman acciones”.
“Los delitos van bajando, estamos dando resultados, pero eso no cambia de la noche a la mañana, eso no va a suceder”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.
El mandatario añadió que a cuatro meses de su administración, aún hay secuelas de la negligencia cometida en las administraciones pasadas. Afirmó que es posible disminuir la violencia en seis meses de administración, como aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que incluso ya se han obtenido resultados favorables.
Respecto al ataque a una fiesta en Minatitlán que dejó 13 personas muertas, dijo que el caso será resuelto y que las autoridades están cerca de detener a los implicados, de los cuales dos ya fueron identificados.
García Jiménez acusó que el fiscal del Estado, Jorge Winckler, es inepto y que sólo resuelve 2 por ciento de los casos que atrae. Sin embargo, dijo que “pese al fiscal”, el caso de Minatitlán será resuelto y que la violencia en la entidad disminuirá, por lo que pidió a los ciudadanos estar tranquilos.
Con información de Milenio.