Cerrar (X)

Cumbre con Kim, “sabremos la próxima semana”: Trump

Washington, EU.- La próxima semana se definirá el futuro sobre el encuentro entre Donald Trump y el norcoreano Kim Jong-Un. 

 

“Veremos qué pasa. Creo que puede ocurrir. En cualquier caso, sabremos la próxima semana sobre esto de Singapur”, dijo el presidente estadounidense ante reporteros.

“Si vamos, pienso que será muy bueno para Corea del Norte”, agregó.

La cumbre, acordada con Kim, estaba prevista para el 12 de junio. Sin embargo, podría no realizarse por las diferencias entre ambos sobre los planteamientos iniciales para allanar el camino a un entendimiento.

 

Trump ya lo veía venir

Desde ayer, Trump admitió que la cumbre con Kim podría ser postergada debido a que las negociaciones parecían no avanzar.

“Puede ser que la fecha del 12 de junio no funcione (…) Si no ocurre ahora, tal vez podría ocurrir más tarde”, aceptó previo a su encuentro con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

El líder surcoreano visitó de manera urgente al presidente estadounidense, debido a que la actual situación entre Washington y Pyongyang podría afectar los esfuerzos de entendimiento entre las dos coreas.

 

 

Redacción / Foto: APTN

Noticias relacionadas

Accesibilidad