Cumple primer año “mañanera” de AMLO

México. – Hace un año, el 3 de diciembre de 2018, inició la primera transmisión de «La Mañanera». Hasta el 1 de diciembre sumaban 252 emisiones de las conferencias matutinas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ayer y hoy mismo ofreció dos más, con las que van 254.

Aquel día, lo primero que AMLO anunció fue que todos los días, «de lunes a viernes, a las 06:00 de la mañana, como lo hicimos hoy, nos vamos a reunir los integrantes del gabinete de Seguridad Pública porque éste es el tema que más preocupa a los mexicanos».

Durante la primera «Mañanera» de AMLO había muchos menos periodistas que los que asisten hoy. En las primeras las no se encontraban algunos de los personajes que más controversia han causado entre la prensa.

La primera «Mañanera» duró 52:11 minutos y estuvieron presentes algunos de los secretarios que continuamente acuden a las conferencias, Olga Sánchez Cordero, de Gobernación; Luis Crescencio Sandoval, de Defensa; Alfonso Durazo, de Seguridad Pública; José Rafael Ojeda, de Marina y Alejandro Gertz, titular ahora de la FGR.

Según un conteo de Luis Estrada, director de SPIN, duran en promedio 95 minutos, aunque algunas se han extendido a casi las dos horas. El sábado, Estrada escribió un artículo para EL UNIVERSAL en el que revela que «corrupción» fue la palabra más mencionada por AMLO, con un conteo de 2,321 veces hasta ese momento. «Pueblo» le sigue con 1,732 veces y Pemex, mencionada 833 ocasiones.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad