Cumplen años Mickey y Minnie Mouse

Estados Unidos.- Este 18 de noviembre cumplirán 90 años la pareja de ratones que se ha convertido en todo un icono de la cultura popular.

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el cortometraje “Steamboat Willie“, el primero en el que Walt Disney sincronizó imágenes y sonidos. Se convirtió también cuando Mickey y Minnie debutaron en la pantalla y comenzaron la andanza que convertiría a la compañía de su creador en pilar global del entretenimiento en la actualidad.

El éxito del cortometraje y de los personajes fue inmediato, como recuerda Becky Cline, directora de los Archivos Walt Disney, quien señaló que en cuestión de días los protagonistas fueron “furor”, según recoge el diario local Orlando Sentinel.

“Mickey era simplemente una personalidad pequeña con el propósito de crear risas”, dijo el fundador del imperio Disney acerca de su personaje más famoso y que le proporcionaría su primer Óscar honorífico en 1931.

La idea de crear al Ratón Mickey le surgió mientras viajaba en un tren desde Nueva York a California, y aunque en un principio lo llamó Mortimer, su esposa Lillian lo convenció para llamarlo Mickey.

Al día de hoy, Mickey y Minnie son símbolos sociales que por nueve décadas han inspirado artistas y diseñadores, entre ellos al muralista mexicano Diego Rivera, quien predijo que “la estética de nuestro tiempo va a reconocer a Mickey como uno de los verdaderos genios del arte americano de la primera mitad del siglo XX, mientras espera por la maravillosa revolución global”.

Durante el primer trimestre de este año, Disney generó ganancias netas de 4.420 millones de dólares, según reportó la empresa, que también indicó que sus ingresos durante ese mismo período aumentaron 3.8 por ciento.

Walt Disney World arrancó las celebraciones el pasado 4 de noviembre con eventos especiales alrededor del mundo.

MICKEY MOUSE CUMPLIRÁ 90 AÑOS

De igual manera, la galería londinense Black&White Building abrió una exhibición encabezada por Jimmy C. y Michael Bosanko, y las obras de otros diez artistas emergentes.

Desde octubre pasado, el ratón abrió el espectáculo Mickey and his PhilharMagique Orchestra, en Disney París, una experiencia de tecnología que adentra a los visitantes en una aventura musical a través de películas clásicas de Disney.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Cierra Wall Street con alza este lunes

lunes 10 de diciembre de 2018

Accesibilidad