Cumplen Los Beattles aniversario de 50 años

Estados Unidos.- Una de las canciones más reconocidas de una de las bandas más memorables, celebra 50 años desde que se escribió.

La melodía de Los Beattles continúa encendida, tras más de 40 años desde que su tocada concluyó. El día de ayer se celebró y se conmemoró el tema “Come Together”, canción que escribió John Lennon y la primera que aparece en el álbum de Liverpool, Abbey Road en 1969. Su impacto en el público y en sus fans en general fue tan grande que logró colocarse en el Top 10 de Reino Unido.

Después de que la banda tomó una pausa, tras el escándalo y polémica que se vivió cuando lanzaron el disco de “Let it be”, John Lennon empezó a componer sus propias canciones en solitario.

El inicio de este tema, parte desde un intento del cantante (Lennon) por escribir una canción para Timothy Leary en la campaña electoral por el puesto de Gobernador en California. Sin embargo, el candidato se retiró por problemas legales (posesión de marihuana).

De ahí, el grupo se volvió a unir y la letra se rescató y se completó con la instrumentalización de Paul MacCartney al bajo, George Harrison como guitarra líder y Ringo Starr con la batería.

Para la escritura, John Lennon se inspiró en uno de sus máximos ídolos en el mundo de la música, Chuck Berry, quien es considerado uno de los personajes que más influencia ha tenido en la historia del rock and roll.

Esto generaría una polémica extra al asunto, ya que “Come Together” fue demandada por plagio en 1973 por la editora musical de Chuck Berry.

Además tuvo que ser censurada temporalmente por la BBC porque la letra hacía mención a la marca Coca Cola.

El momento del estreno de ésta canción, llegó cuando en Estados Unidos se realizaban movimientos y organizaciones en contra de la Guerra de Vietnam y el racismo.

La canción ya ha sido interpretada por distintos artistas, como Elton John, Tina Turner, Red Hot Chilli Peppers, entre otros.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad